Educar no es una ciencia exacta y no existe una respuesta universal, porque cada niño es único en sí mismo. Nosotros queremos compartir nuestra verdad, que no es una verdad absoluta, pero es fruto de 20 años de intervención psicopedagógica con niños con problemas de aprendizaje, así como de nuestra propia experiencia como padres de dos hijas. Y queremos escuchar a otros profesionales que nos cuenten su verdad para poder compartirla. Porque escuchar es el primer paso para educar.
“Cada niño es único y requiere de una educación única”
No busques fórmulas mágicas porque no existen. Hay cientos de métodos educativos que aseguran funcionar como un reloj suizo, pero nadie te dará la hora exacta sin equivocarse. Nuestro consejo es simple: amor, sentido común y paciencia.
“Amor, sentido común y muuuucha paciencia son la base de la educación”
Para hablar con un niño hay que agacharse para estar a su altura y mirarle a los ojos. Muchas veces los padres no entendemos lo difícil que es aprender ciertas cosas cuando somos pequeños y conseguir que nuestros hijos interioricen determinados conceptos. Para que un niño haga suyo un conocimiento nuevo hay que hablarle en su propio lenguaje, envolver la lección en una historia que llame su atención o hacer que construya su propio material.
“Los niños absorben mejor los conceptos nuevos si los envolvemos en una historia” •
La teoría es aburrida, pero es necesario entenderla bien y, lo más importante, aplicarla en nuestro día a día. Todos conocemos las normas básicas de circulación, sin embargo la DGT gasta millones de euros en campañas para que respetemos esas normas. Somos humanos, y de la teoría a la práctica muchas veces nos perdemos.
“Al pasar de la teoría a la práctica, los adultos nos perdemos”
Hoy en día los padres no tenemos tiempo y los súper padres y las súper madres no existen. La sociedad actual nos impone un ritmo de vida que apenas nos deja tiempo para nosotros, y menos para la educación de nuestros hijos. Llegas a casa agotado del trabajo después de pasar por el súper, y tu hijo te pide ayuda para identificar las palabras esdrújulas. ¿Ahora las esdrújulas? En esta plataforma encontrarás información útil y accesible para que resuelvas rápidamente cualquier problema que te pueda plantear tu hijo.
“No tenemos tiempo, así que haz que el tiempo que dedicas a la educación de tus hijos sea un tiempo de calidad”
Las terapias con niños no son baratas y suponen un esfuerzo económico para muchos padres. La intervención pedagógica es la mejor forma para corregir los problemas del aprendizaje, pero requieren de tiempo y dinero. Uno de nuestros principales objetivos es crear un espacio donde padres y profesores puedan encontrar herramientas que les ayuden en la educación de sus hijos y de sus alumnos. Y que compartan con nosotros aquellas que les funcionen para que todo el mundo pueda ponerlas en práctica.
“Nuestro objetivo es crear un espacio de divulgación donde entre todos mejoremos la educación de nuestros hijos”
0 Comments